AAPI

HISTORIAL DE NOTICIAS

JORNADA | Urgencias en salud mental infantojuvenil

22/septiembre/2022

Las clínicas efervescentes se presentan en todas las modalidades terapéuticas (no sólo en los obvios dispositivos de guardia).
La resolución de los casos implica una pincelada única e irrepetible, original y singular, con la paleta cromática propia del escenario local donde ocurre la situación crítica. La capacitación de los primeros respondedores en la urgencia, está dentro de nuestro alcance; no obstante, son necesarias otras acciones desde la gestión pública ante la difícil realidad de nuestro país.

Dra. Fernanda Cordero (Comisión de Emergencias AAPI)

Junto con el Hospital Pte. Perón Avellaneda, la Asociación Argentina de Psiquiatría Infantojuvenil y Profesiones Afines invitó a profesionales y técnicos a la jornada sobre "Urgencias en salud mental infantojuvenil" realizada el 22 de septiembre de 2022 en modalidad híbrida.

DISERTANTE: Dra. Fernanda Cordero (Comisión de Emergencias AAPI)
COORDINADORES: Dr. Francisco Bori (Psiquiatra Infantojuvenil) y Dr. Pablo Deicas (Jefe de Servicio de Pediatría Htal. Pte. Perón).


Destinado a residentes y profesionales de la salud mental y el neurodesarrollo de la población infantojuvenil, psiquiatras, pediatras, psicólogos, neurólogos, operadores socioterapéuticos y acompañantes terapéuticos.

JORNADA | Autonomía progresiva y consentimiento informado

17/septiembre/2022

La Bioética atraviesa en forma continua nuestro quehacer Profesional.
Como disciplina aplicada a la ciencia y a la vida en general, nos planteamos un espacio reflexivo interdisciplinario: ciencia-filosofía-derecho, para aunar criterios que nos guíen en la práctica profesional.

Dra. Miriam Dahan - Coordinadora de Comisión de Bioética

El presente webinar incluye una conferencia brindada por el Dr Juan José Castellano el 17 de septiembre a las 9:30 hs. Nueva York y 10:30 hs. Buenos Aires, con un eje temático centrado en bioética y derechos (marco legal en las prácticas profesionales con niños, niñas y adolescentes), autonomía progresiva y consentimiento informado, en una dinámica donde se remarca la importancia de la mirada interdisciplinaria.
CONFERENCIA: Juan José Castellano Abogado, Psicólogo. Mediador, Mgter. en Bioética y Sociosemiótica y Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales.
COORDINACIÓN: Dra. María R. Laperchia y Dra. Miriam Dahan.


Destinado a residentes y profesionales de la salud mental y el neurodesarrollo de la población infantojuvenil, psiquiatras, pediatras, psicólogos, neurólogos, operadores socioterapéuticos y acompañantes terapéuticos.