Llegando al final del 2020, un año muy difícil para todos, queremos dar nuestro saludo especialmente a los niños, adolescentes y sus familias que han padecido situaciones muy complicadas y graves en el contexto de la pandemia.

Abrazamos con todo nuestro afecto a todos los profesionales de la salud que han hecho denodados esfuerzos para asistir, en las distintas formas, a los pacientes que los necesitaban, dejando de lado vacaciones, fines de semana y horas con sus propias familias, llegando muchos de ellos a perder la vida.

Demasiado se ha perdido en este año pandémico, pero hemos aprendido muchas cosas nuevas y hemos realizado un importante crecimiento societario. Logramos fortalecernos en la adversidad y establecimos redes con los colegas de todo el país y de otros países hermanos. Pudimos desarrollar una amplia actividad científica y de intercambio entre colegas.

Creo que todos nos sentimos acompañados por la interacción mutua y el desarrollo logrado en distintos aspectos de nuestra disciplina. Esto nos da energías para comenzar a organizar el congreso AAPI 2021, que realizaremos la última semana del mes de junio.

Seguiremos trabajando juntos por una Salud Pública de calidad y una Salud Mental infantojuvenil que llegue a todas las regiones del país y apoyamos también la lucha por salarios dignos que están llevando a cabo nuestros colegas.

Despedimos el año con los mejores deseos para el próximo.

Que tengan todos muy felices fiestas y un feliz 2021.

Dr. Pedro Kestelman
Presidente AAPI