El Certificado Único de Discapacidad (CDU) es una herramienta fundamental para la promoción, protección y restitución de derechos de las personas con discapacidad. En esta Jornada dirigida a profesionales, la Asociación Argentina de Psiquiatría Infantojuvenil y Profesiones Afines reúne a referentes en la temática para abordar distintas cuestiones vinculadas a la gestión, la clínica y lo legal.

Dr. Darío Sangineto – Coordinador de Comisión de Incumbencias y Práctica Profesional



La Asociación Argentina de Psiquiatría Infantojuvenil y Profesiones Afines invitó a profesionales y técnicos a la jornada sobre Certificado Único de Discapacidad realizada el 6 de agosto de 10 a 13 hs.


PARTICIPANTES: Comisión de Incumbencias y Práctica Profesional / Comisión de TEA y Discapacidad


EXPOSITORES: Dra. Silvia Baetti (Médica Psiquiatra Infantojuvenil, Coordinadora Equipo de TEA Hospital Italiano), Dra. Nadia Fernández (Médica Psiquiatra Infantojuvenil, Junta Evaluadora PBA), Dra. Claudia Palazzo (Médica Pediatra, Junta evaluadora CABA) y Dra. Nélida Queró (Médica Psiquiatra Infantojuvenil, Médica Legista, Cuerpo Médico Forense de la CSJN).


COORDINADORES: Dra. Adriana Ingratta (Presidente AAPI) y Dr. Darío Sangineto (Secretario General AAPI).


TEMARIO: Certificado Único de Discapacidad, procedimientos, proceso general y requerimientos, aspectos formales, planillas, CIF, nosografía, articulación clínica, funcionalidad y apoyos, responsabilidad profesional y aspectos médico-legales. Taller práctico.



Destinado a residentes y profesionales de la salud mental y el neurodesarrollo de la población infantojuvenil, psiquiatras, pediatras, psicólogos, neurólogos, operadores socioterapéuticos y acompañantes terapéuticos.

Entradas recientes