REGLAMENTO PARA LA PUBLICACIÓN
REGLAMENTO PARA PUBLICAR
  1. Los artículos deben enviarse a la Secretaría de AAPI vía mail (aapi@bayfem.com.ar)
  2. Los artículos que se envíen deberán estar escritos en Word doble espacio, en letra de cuerpo de 10 puntos. El título debe ser claro y preciso. El original incluirá apellido y nombre del/los autor/es, títulos profesionales, funciones académicas e institucionales en el caso de tenerlas, dirección postal y número de teléfono y de fax, así como también dirección de correo electrónico. Deberá acompañarse con cuatro o cinco palabras clave y un resumen en castellano y otro en inglés que no excedan 150 palabras cada uno (si el artículo fuera originario de un país de lengua portuguesa, se requerirá también un resumen en dicho idioma).
    1. Editoriales: Reflejan las opiniones de los miembros de AAPI sobre materias de actualidad de carácter científico o profesional.
    2. Artículos originales: Los trabajos serán originales e inéditos, sin embargo pueden haber sido comunicados y/o presentados en congresos y/o reuniones científicas (señalar el lugar de la presentación). Se aceptarán trabajos de investigación o estudios de casos, estos últimos se considerarán cuando realicen un nuevo aporte sobre el tema. Una vez presentados para su aprobación, los trabajos no podrán someterse a la consideración de otra revista hasta haber recibido el dictamen.
    3. Revisiones: Se deberá describir la metodología usada en la revisión, así como la bibliografía consultada.
    4. Artículos de divulgación: Textos basados en resultados de investigaciones científicas, sociales o tecnológicas.
  3. Las referencias bibliográficas se ordenarán por autor en orden alfabético al final del trabajo, de la siguiente manera:
    1. En caso de artículos de revistas o publicaciones periódicas: apellido e iniciales de los nombres del autor, título del artículo, nombre de la publicación en la que apareció, año, volumen, número, página inicial y terminal del artículo
    2. En caso de libros: apellido e iniciales de los nombres del autor, título del libro, ciudad de edición, editor y año de aparición de la edición.
    3. Artículos en una revista científica exclusiva de Internet: Autor, A. A., Autor, B. B. & Autor, C. C. (día, mes, año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación, xx. Recuperado día, mes y año, de fuente de sitio.
      Ejemplo: Gutiérrez González, P.P.(16-05-2005) FIGURAS RETóRICAS Y PUBLICIDAD IMPRESA: FORMAS DEL DISCURSO PERSUASIVO, Hologramática, Año II Nº2, F.Cs.Ss.U.N.Lomas de Zamora,Ar; pp. 51-68, [recuperado 10 â?"6-2005] de http://www.hologramatica.com.ar/
    4. Tesis no publicada:
      Ejemplo: Byrd, A. (1996). Análisis de los factores que afectan la receptividad a la educación distribuida por tecnología en la carrera de comunicación en la UNAM. Disertación doctoral no publicada, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Atizapán, Estado de México.
  4. Notas al final del texto
    1. Citas textuales menores de 40 palabras: Van dentro del párrafo u oración y se les añaden comillas al principio y al final.
    2. Citas textuales de 40 palabras o más: Se ponen en párrafo aparte, con comillas y con sangría del lado izquierdo de 5 golpes. Dejar las citas a espacio de interlineado 1.5, igual que el texto normal. La primera línea de la cita textual no lleva ninguna sangría adicional. Usar tres puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) dentro de una cita para indicar que se ha omitido material de la oración original. Usar cuatro puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) para indicar cualquier omisión entre dos oraciones de la fuente original.
    3. No se usar los puntos suspensivos al principio ni al final de una cita, aún en caso de que se haya omitido material. Use corchetes, no paréntesis, para incluir agregados o explicaciones de usted.
    4. Citas indirectas y sumarios: Son citas específicas o generales de ideas o datos de una fuente pero descritas con nuestras propias palabras. Deben ser fieles al sentido, idea y contexto originales.
    5. Identificación de la fuente antes o después de cualquier tipo de cita: Se debe incluir el apellido o apellidos del autor o autores, el año en que se publicó la obra donde encontramos la información y la página o páginas donde aparece la cita directa o indirecta (en el caso de sumarios se omite la página). Ejemplo: (Pérez, 2001, p. 64).
  5. Los gráficos y tablas se presentarán en una hoja aparte, con su respectivo texto, indicando a que parte del artículo correspondan. Por razones de espacio podrán omitirse algunos de ellos, y sólo se incluirán las necesarias para la comprensión del texto.
  6. El artículo será leído en forma anónima por, al menos dos miembros del Comité Científico quienes informarán al /s autor/es sobre la aceptación del artículo para su publicación en la página web, pudiendo recomendar modificaciones para la misma.
  7. La Asociación no se hace responsable de los artículos firmados ni de las opiniones vertidas en ellos.
  8. Los artículos, aceptados o no, no serán devueltos.

INGRESO SOCIOS

ASOCIARSE

Conozca los beneficios de asociarse a AAPI y las condiciones para ser miembro de la asociación.

LINKS DE INTERES

Certificación 2016

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN - ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PSIQUIATRÍA INFANTIL