Tenemos el agrado de invitar a psiquiatras infantojuveniles y profesionales de la salud mental a participar del Premio AAPI 2020 sobre la pandemia COVID-19 y el impacto en niños y adolescentes, familias y en el equipo de salud.

Temática: Salud mental de niños, adolescentes y familias. El equipo tratante. Cuidado al cuidador. Prevención y tratamiento. Estrategias y nuevos abordajes. Teleconsultas y otros. Manejo farmacológico y psicoterapéutico. Gestión de servicios de salud mental. Realidad Argentina y Latinoamericana

Presentación de trabajos

Se detalla a continuación las normativas de presentación de trabajos para este nuevo PREMIO. Los trabajos serán en modalidad e-poster.

Los e-pósters versarán sobre: investigación científica, tarea clínica de una institución, abordajes no tradicionales o comunitarios, propuestas de modelos de gestión innovadores, revisiones bibliográficas, revisiones psicopatológicas o fisiopatológicas u otros temas en la propuesta, u otros en el contexto de la pandemia COVID-19.

No se aceptarán informes, traducciones, ni e-pósters que constituyan promoción de entidades profesionales públicas o privadas o empresas o nombres comerciales de cualquier marca, producto o servicios para la salud.

Requisitos y características de los e-pósters

Fecha límite de presentación de resumen:  10 de noviembre de 2020

  1. El e-póster deberá ser presentado en una plantilla virtual (PDF, PPT o JPEG) de una sola página.
  2. Diseño vertical.
  3. Los e-pósters participan del «Premio al mejor trabajo 2020 de la Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto Juvenil y Profesiones Afines”. Además, habrá menciones a los 2 mejores trabajos que le sigan.
  4. La propuesta de los e-pósters deberá constar de:
    Título: Que refleje la temática central del trabajo (no más de 120 caracteres).
    Autores: Nombre y apellido completos, nacionalidad, profesión, cargo que ocupa y C.V. abreviado (hasta 80 palabras). Dirección electrónica y teléfono de contacto.
    Resumen: Entre 300 a 500 palabras, consignando 4 a 5 palabras clave. Hipótesis propuesta en caso de investigación o marcos teóricos de referencia en caso de desarrollos de alguna modalidad de práctica clínica o terapéutica. Importancia del tema. Objetivos. Método: tipo de estudio, muestreo, sistematización y proceso de datos. Resultados: hallazgos o innovaciones. Conclusiones del trabajo. Referencias bibliográficas.

En la evaluación del e-póster se tendrá en cuenta:

Pertinencia, relevancia e impacto. Calidad de estructura y contenido. Coherencia interna y claridad conceptual. Estructura clara y completa. Calidad del contenido. Originalidad.

Presentación gráfica: organización, atracción del e-póster, legibilidad.

Se podrá adjuntar un resumen complementario de un máximo de 500 palabras

Premio

  1. Certificado del Primer Premio y de las Menciones
  2. Para el Primer Premio, Membresía de honor por un año (máximo tres autores principales) más $15.000 para el autor y equipo, aplicables a compra de bibliografía, actividad científica o de formación.
  3. Publicación de los trabajos premiados en página web de AAPI

Inscripción

Para participar del Premio AAPI 2020, es requisito excluyente completar el siguiente formulario y enviarlo antes del 10 de noviembre: https://forms.gle/J6U5gj7pR5q3kzi17

Contamos con su participación para seguir trabajando juntos.