Estimados colegas y amigos:

En el día de ayer se realizó la Asamblea de AAPI donde se leyó la Memoria y Balance y se dio lugar para votar la constitución de la nueva Comisión Directiva, dado que por estatuto cada dos años se realiza la misma.

Lo interesante de este hecho es que existe el método de  permutación, donde distintos integrantes se presentan para formar una nueva comisión y es un acto democrático para un buen funcionamiento de la institución y para no permanecer indefinidamente .

Ya se realizara un resumen de la reunión, aunque me adelanto a presentar al Dr. Pedro Kestelman el actual presidente y la Dra. Nora Leal Marchena como vicepresidente.

Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todas /os los psiquiatras como así también a los profesionales que trabajan en el equipo multidisciplinario desarrollando la asistencia, la investigación y la formación tanto en psicoterapia como en  psicofarmacología para los nuevos interesados en la especialidad, deseándoles un buen fin de año y un nuevo comienzo mejor con salud y trabajo .

Debemos estar alertas sobre las políticas en salud y en salud mental que se implementen, no perder de vista y conformar una crítica constructiva sobre la aplicación de la  ley de Salud Mental Nacional, comprometiéndonos y con responsabilidad sobre la práctica  en salud pública y privada de nuestra especialidad .

Debemos continuar con la red de supervisión y la red de psiquiatras infanto juveniles que comenzó este año y que se ha transformado en una comunicación federal, con participación de los distintas ciudades y provincias del país, un logro muy importante, donde está aceptado la diversidad de conocimientos y terapéuticas pensando que hay un sujeto que pide ayuda, una comunidad donde tenemos que organizar la prevención y la atención primaria.

La Comisión Directiva de APSA ha dado a conocer una nota que se llama “SOBRE CIERRES Y APERTURAS” firmada por Santiago Levin, presidente a la cual adhiero totalmente y que ya hemos difundido.

Agradezco el trabajo y la colaboración de colegas en este período que desarrollamos desde la comisión directiva y estoy segura que el Dr. Kestelman la continuará y mejorara  para un crecimiento institucional fuerte y reconocida socialmente.

SALUD Y UN 2020 MEJOR

Dra. Celina Renée Fabrykant
Expresidente de AAPI