La Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto Juvenil y Profesiones Afines la conforman profesionales médicos dedicados al ejercicio de la Psiquiatría Infanto Juvenil y por profesionales no médicos dedicados a disciplinas afines a la Psiquiatría Infanto Juvenil universitarios reconocidos por el Estado Nacional.

Constituida el día 10 de septiembre de 1968, realizó la Primera Asamblea Oficial en noviembre de 1969  dándose a conocer los estatutos aprobados y la afiliación a la Asociación Internacional de Psiquiatría Infantil y Profesiones Afines. A partir de 1970 se dictaron cursos sobre temas de la especialidad.

Actualmente AAPI cuenta con comisiones en el interior del país y realiza congresos nacionales cada 2 años junto al latinoamericano de FLAPIA en la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivo

Fomentar el desarrollo saludable de nuestros niños y adolescentes, profundizar el estudio de los trastornos que afectan la salud mental, su prevención y su terapéutica.
 

Nuestra historia

Primera Asociación de Psiquiatría Infanto Juvenil en el país, inaugurada hace 50 años.

Comisión directiva

Saludamos a los socios e integrantes de AAPI en el comienzo de gestión de esta nueva Comisión, la cual continuará con la labor exhaustiva desarrollada en estos últimos años.

Grupos de trabajo

Compuestos y coordinados por especialistas, estos grupos asisten patologías específicas.

Compromiso con la salud mental infanto juvenil. 

Acceso a medidas preventivas y terapéuticas en todas las regiones del país. 

Cuidado y respeto por el trabajo de los profesionales.