Jornada internacional y virtual sobre «Dispositivos Residenciales de Salud Mental para Niños, Adolescentes y Madres con Hijos», realizada el 18 de julio de 2020 y organizada por la Asociación Argentina de Psiquiatría Infantojuvenil y Profesiones Afines.

En colaboración con profesionales de Uruguay, Chile y Argentina, intercambiamos sobre los dispositivos habitacionales en población vulnerable como niños con patología psiquiátrica severa sin familia continente y madres con patologías graves a quienes se acompaña en la revinculación y crianza de sus hijos.

Expositores:

  • Dr. Sergio Zamora – Jefe de Psiquiatría del Hospital de Pediatría Calvo Mackenna (Chile)
  • Dra. Mariana Locatelli – Coordinadora General de Residencias Asistidas de la DGSAM de CABA (Argentina)
  • Dr. Darío Sangineto – Coordinador de la Residencia Asistida Materno Infantil “Pedro Goyena” de la DGSAM de CABA y CD AAPI (Argentina)
  • Dr. Fabricio Choca – Psiquiatra Pediátrico, Perito Poder Judicial y Director Técnico de Centro de Medio Camino Larrañaga (Uruguay)
  • Dra. Mónica Silva – Psiquiatra Pediátrica, Directora de Salud del Instituto del Niño y Adolescente y Presidente SUPIA (Uruguay)

Presentó la actividad el Dr. Pedro Kestelman, Presidente de AAPI, realizaron la introducción el Dr. Hugo Barrionuevo, Director de Salud Mental del MSPN, y el Dr. Humberto Persano, Director de Salud Mental de CABA, seguido de una ronda de preguntas coordinada por el Dr. Bernardo Kerman.

Destinado a residentes y profesionales de la salud mental y el neurodesarrollo de la población infantojuvenil, psiquiatras, pediatras, psicólogos, neurólogos, operadores socioterapéuticos y acompañantes terapéuticos.