Estimados colegas,

Hoy, 22 de noviembre “Día del Psiquiatra “, es nuestro  interés saludar a los colegas psiquiatras infanto juveniles (AAPI), que llevan adelante con su práctica clínica  la asistencia tanto en los servicios públicos como en el sector privado.

La Psiquiatría es una especialidad médica que se relaciona con los trastornos mentales y con otros  campos discursivos como lo social, lo ético, y lo político.

Es una especialidad que desde la instauración de la Psiquiatría dinámica (1960) siempre ha trabajado con  equipos multidisciplinarios y que tanto remarca la ley de Salud Mental Nacional (2010) como un elemento nuevo.

La formación de los psiquiatras es la capacidad de conocer sobre la Psicología y la Biología, para permitir un desempeño más abarcativo en sus funciones médicas.

Nuestra formación es permanente, es a lo que debemos tender, continua y permanente.

Les deseo un FELIZ DÍA a los colegas, a los nuevos psiquiatras que han obtenido el título de PIJ hace pocos días, donde fueron certificados por nuestra Asociación y a los jóvenes que están transitando para transformarse en psiquiatras, por mucho  trabajo, creatividad y reflexión sobre nuestra especialidad.

Dra. Celina R. Fabrykant

Presidente de AAPI