La Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto Juvenil y Profesiones Afines la conforman profesionales médicos dedicados al ejercicio de la Psiquiatría Infantil y por profesionales no médicos dedicados a disciplinas afines a la Psiquiatría Infantil con títulos universitarios reconocidos por el Estado Nacional, clasificados en las siguientes categorías: Miembros Honorarios Nacionales y/o Extranjeros, Miembros Correspondientes Extranjeros, Miembros Titulares y Miembros Adherentes. 

Son Miembros Honorarios Nacionales y Extranjeros las personalidades de actuación extraordinaria en Psiquiatría Infantil a los que la Asociación resuelve concederle dichas distinciones, así como los Miembros Titulares de la Institución que abandonen el ejercicio activo de la medicina y/o la enseñanza de la misma y sean acreedoras de esta distinción. Son Miembros Correspondientes Extranjeros las personalidades científicas que se destaquen por su labor en Psiquiatría Infantil. 

Los Miembros mencionados deberán ser propuestos por dos Miembros Titulares de la Asociación y serán consideradas las propuestas en la sesión en que figuren en el orden del día, debiendo ser presentados con quince días de anticipación.

Para ser designado Miembro Honorario y Correspondiente, se requiere las dos terceras partes de los votos de los Miembros Titulares presentes en el momento de la votación. Son Miembros Titulares, los miembros Fundadores de la Asociación; los Miembros Adherentes con tres años de antigüedad que resulten electos por dos tercios de los votos de los Miembros Titulares presentes en el acto de la votación. 

Para presentar su candidatura a miembro Titular se requiere que el Miembro adherente además de la antigüedad, haya aportado por lo menos un trabajo original, solo o en colaboración. Se tendrá en cuenta como antecedente la concurrencia a las sesiones científicas a las que deberá haber asistido como mínimo a un treinta por ciento por año y a cursos de especialización dictados o reconocidos por la Asociación. 

Los candidatos deberán presentar documentación que acredite suficientemente su dedicación o especialización fundamental a esta disciplina. 

Son Miembros Adherentes, todos los profesionales que hayan recibido el título de médico y todos aquellos profesionales en disciplinas afines a la psiquiatría infantil, que soliciten ser admitidos en la Institución y que cumplan con los requisitos establecidos en el estatuto.