ESTIMADOS COLEGAS:

INVITAMOS A USTEDES A PARTICIPAR DEL EVENTO  QUE AAPI ORGANIZA EN CONJUNTO CON EL SERVICIO DE SALUD MENTAL PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES:

“ATENEO HOSPITAL ITALIANO”

Una perspectiva del Autismo basada en la percepción del movimiento.

PHD Elizabeth Torres, Rutgers University, ha desarrollado un método de cribado y diagnóstico del autismo y sus subtipos basado en la percepción de los patrones de movimiento. Según publica  ‘Frontiers’ ,en sus revistas especializadas y en los libros editados por ella   este mecanismo identifica los trastornos del espectro autista en función de la medición de los movimientos físicos del niño, e incluso del bebé. El fundamento del método es medir los patrones de movimiento de los pacientes, constatando pequeñas variaciones a tiempo real, y comparándolos con los patrones de desarrollo típicos. De esta forma, se puede determinar la presencia de este trastorno e incluso los subtipos de autismo. Esta perspectiva se hace extensiva a muchos desórdenes mentales. Se compartirá su modelo de investigación y la importancia de la coordinación motora en el abordaje de las dificultades del desarrollo. 

Dra. Silvia L. Baetti

Médica Psiquiatra Infantojuvenil. Magister en Trastornos del Espectro del Autismo.Coordinadora del Equipo de Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos del Desarrollodel Servicio de Salud Mental Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires.Directora del Postgrado Anual de los Trastornos de Espectro Autista del InstitutoUniversitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.Presidente del Capítulo de Violencia Social y Salud Mental de APSA.Miembro de AAPI

A REALIZARSE EL 6 DE DICIEMBRE A LAS 12HS. EN EL SERVICIO DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL ITALIANO, POTOSÍ 4060 3° PISO, C.A.B.A.

EVENTO GRATUITO PARA SOCIOS CON CUOTA AL DÍA